El aclamado director Ridley Scott se ha pronunciado en contra de las recientes declaraciones de Denzel Washington sobre un supuesto beso entre dos hombres en la película "Gladiador II". Washington había afirmado que había besado a un hombre para la película, pero que la escena fue cortada de la versión final.

Desmentido de Ridley Scott

Ante la afirmación de Washington, Scott ha negado categóricamente que existiera tal beso en la película. En una entrevista con Variety, Scott calificó las declaraciones de Washington como "patrañas".

El director explicó que hubo una escena con Macrinus y otro personaje, un senador romano, pero que no hubo ningún beso. "No lo hicieron. Actuaron el momento, pero no pasó", dijo Scott.

Investigación de la escena

Scott también reveló que se había investigado la escena mencionada por Washington, pero que no se encontró ninguna evidencia de que se hubiera filmado un beso.

El equipo de producción buscó en todas las tomas descartadas y material de edición, pero no pudo encontrar ninguna toma que coincidiera con la descripción de Washington.

Reacción de Washington

Washington aún no ha respondido al desmentido de Scott. En su declaración inicial, Washington había expresado su decepción por la eliminación de la escena del beso y había acusado a los responsables de "cobarde" por no incluirla.

La controversia ha generado un debate sobre la representación de la diversidad sexual en las películas y los desafíos que enfrentan los actores al interpretar papeles que desafían las normas sociales.

Contexto de "Gladiador II"

"Gladiador II" es una secuela de la exitosa película de 2000 "Gladiador", protagonizada por Russell Crowe. La secuela, que se estrenó recientemente en cines, sigue la historia del hijo de Maximus Decimus Meridius, el protagonista de la película original.

La película ha recibido críticas mixtas, con algunos elogiando su acción y efectos visuales, mientras que otros critican su trama y personajes.