El festival de música más famoso del mundo, Coachella, enfrenta un desafío inesperado para su edición de 2025, ya que dos de las figuras más influyentes de la música, Kendrick Lamar y Rihanna, han rechazado encabezar el cartel.

Kendrick Lamar se enfoca en el Super Bowl y una gira mundial

El intérprete de “Humble”, quien se prepara para una presentación en el Super Bowl 2025, habría optado, según el diario estadounidense Bloomberg, por enfocarse en una gira mundial muy pronto, por lo cual presentarse en Coachella solamente sería un obstáculo para él.

Rihanna prioriza su marca de belleza

Por otro lado, Rihanna, actualmente, parece estar más enfocada en su marca de belleza Fenty que en presentar nueva música, además de que muchos fanáticos consideran que necesitaría mucha preparación para un evento de tal magnitud.

Coachella pierde brillo

La negación de dichos artistas ha generado una gran incertidumbre entre los organizadores del evento, pues en ediciones pasadas han conseguido que artistas de la talla de Beyoncé y Lady Gaga acepten sin mayores problemas.

De este modo, la ausencia de Kendrick Lamar y Rihanna coincide con una creciente sensación por parte del público de que Coachella ha perdido su brillo original.

En los últimos años, el festival ha sido criticado por su excesiva comercialización, la proliferación de influencers y una alineación cada vez más centrada en el pop.