¡Hola! Te saluda nuevamente el equipo de redacción de noticias de hoy. Este es un artículo de noticias de actualidad que acabamos de generar. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Riley Keough: «La maldición de mi familia es un problema muy común. Se llama adicción»

La nieta de Elvis Presley habla sobre la adicción en su familia y cómo la ha afectado.

La actriz y productora de cine Riley Keough, nieta de Elvis Presley, ha publicado sus memorias póstumas, Desde aquí a lo desconocido, en las que habla sobre la adicción en su familia y cómo la ha afectado.

Keough, que nació siendo famosa y consiguió su primera portada en una revista con pocas semanas de vida, se sintió en el deber de completar las memorias que su madre, Lisa Marie Presley, no había podido terminar. Durante el luto, se dedicó a escuchar las cintas en bruto que había dejado Lisa Marie para el proyecto y a escribir la historia jamás contada sobre la única hija de Elvis Presley: su infancia en Graceland, la muerte de su padre tras décadas de abuso de fármacos y alcohol y las terribles secuelas de esa pérdida, su adolescencia rebelde, su relación con Michael Jackson, su dependencia a los opioides, el suicidio de su hijo Benjamin…

«Es un relato humano, con el que cualquiera puede identificarse»

Keough, que es la única persona de su familia que no tiene ninguna adicción, dice que la adicción es «un problema muy común» y que «no sabe por qué» ella se ha librado de ella.

«No sé si es algo genético o qué es, pero me siento con suerte», afirma.

En sus memorias, Keough también habla sobre su relación con su madre, que fue compleja. Dice que su madre era una persona «muy abierta» y que «todos sabíamos» que había sufrido abusos sexuales de pequeña.

«Era una historia que todos sabíamos», escribe Keough. «Mi madre era muy abierta. Sus hijos, sus parejas, todos teníamos conocimiento sobre esta historia. Yo la recuerdo desde que tengo memoria. Si eras cercano a ella, lo sabías».

Keough dice que su relación con su abuela, Priscilla Presley, es «buena» y que nunca se vio afectada por la relación que tenían su madre y su abuela.

«Yo estuve al margen de todo eso», dice Keough. «Así que siempre tuve una relación buena y normal con mi abuela».

Keough también habla sobre su relación con Michael Jackson, con quien su madre estuvo casada durante dos años. Dice que recuerda su época con Jackson como algo «divertido» y que «nunca vio nada fuera de lo normal» en Neverland, el rancho de Jackson.

«Para una persona normal, ir a Neverland era una experiencia loca porque había un parque de atracciones y un zoológico», dice Keough. «Pero para mí eso era lo normal».

Keough dice que cree que su madre y Michael Jackson se amaban.

«Si estabas cerca de ellos, lo sentías», dice Keough. «Era real».

Keough también habla sobre la muerte de su hermano, Benjamin Keough, que se suicidó en 2020 a los 27 años.

Dice que la muerte de su hermano fue «la primera vez» que perdió a alguien cercano y que fue «increíblemente triste».

«Mi madre quedó devastada por la muerte de Michael», dice Keough. «Yo estaba trabajando, rodando mi primera película, y alguien me llamó para contármelo. Me quedé en shock».

Keough dice que todavía siente tristeza cuando escucha las canciones de su abuelo, Elvis Presley.

«Ahora que mi madre y mi hermano han muerto, siento tristeza cuando escucho sus canciones», dice Keough. «En mi familia todos tenemos un parecido físico con él. Mi hermano se parecía mucho a mi abuelo, así que su música representa mucha pérdida».

Keough dice que espera que sus memorias ayuden a otras personas que luchan contra la adicción.

«Espero que mi historia ayude a la gente a sentirse menos sola», dice Keough. «Y espero que ayude a romper el estigma que rodea a la adicción».