Un año después del brutal ataque, 'Fofo' Márquez pide disculpas a su víctima

Un año después de que Rodolfo Márquez, conocido como 'Fofo' Márquez, agrediera salvajemente a una mujer en Naucalpan, Estado de México, se celebró una nueva audiencia en el marco de su proceso judicial. El influencer, acusado de tentativa de feminicidio, aprovechó la ocasión para disculparse con su víctima y con todas las mujeres.

'Fofo' Márquez se disculpa públicamente

Durante la audiencia, celebrada en la sala 9 del Centro de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias del Penal de Barrientos, Márquez tomó la palabra y pidió disculpas a Edith 'N', la mujer a la que agredió, y a todas las mujeres de México.

“Quiero aprovechar este momento para pedir una disculpa pública a la señora Edith y a todas las mujeres de México”, dijo Márquez. “Que esto sirva de ejemplo para los jóvenes del país para que no se repita el daño (...). Pido disculpas a mi madre, a mi novia, a mi hermano, a mi papá donde quiera que se encuentre”.

Márquez reconoció su culpa y admitió que “cometió algo que no debió hacer”, refiriéndose a la agresión que perpetró contra la mujer en un estacionamiento, supuestamente después de que ella dañara accidentalmente el espejo de su coche.

La víctima no cree en las disculpas

Tras la audiencia, Edith 'N' declaró que no cree en las disculpas de Márquez, ya que considera que no siente realmente remordimiento por el daño que causó.

“Sus disculpas no son sinceras, de él no hay arrepentimiento todavía”, comentó al salir de la audiencia.

Edith 'N' también se mostró preocupada por la manifestación a favor de la liberación de Márquez que se celebró en las inmediaciones del penal de Barrientos.

“La manifestación me hace sentir vulnerable, sentía que alguno de los que estaban aquí formados podría llegar a agredirme”, agregó.

El proceso judicial continúa

La audiencia del pasado lunes fue larga y en ella declararon cuatro peritos que argumentaron que las lesiones infringidas por Márquez no comprometieron la vida de la víctima. Además, aseguraron que el influencer no tenía intención de acabar con su vida, ya que supuestamente dejó de agredirla cuando se dio cuenta de que estaba inconsciente.

Sin embargo, el proceso judicial aún no ha concluido. La próxima audiencia está prevista para el 22 de enero a las 4:00 de la tarde, y se espera que en ella declare Melanie Lattanzi, la novia de Márquez, que estuvo presente durante la agresión.

Márquez ha pedido que no se le juzgue como una figura pública, sino como un ciudadano común.

“Quiero hablar desde el fondo de mi corazón, no soy feminicida, le pido que juzgue bajo lo que usted crea justo, no me juzgue por ser 'Fofo' Márquez, júzgueme como a cualquier persona”, solicitó el influencer.