La cantante Rosalía y la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) crean una beca para el Grado de Cante de Flamenco
La cantante Rosalía y su alma mater, la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), han creado una beca para el Grado de Cante de Flamenco. La beca está valorada en 15.000 euros, cuantía que se utilizará para cubrir la matrícula del estudiante en este centro de formación y sus gastos de manutención en Barcelona durante el curso.
Una oportunidad para las nuevas generaciones de 'cantaores'
El objetivo de esta beca es ayudar a las nuevas generaciones de 'cantaores' a desarrollarse profesionalmente en esta especialidad. La beca está destinada al estudiante que supere las pruebas de acceso a los estudios de cante flamenco, que solo ofrecen una plaza.
La Esmuc es la única institución pública de Cataluña donde pueden cursarse estudios superiores de música. Desde la escuela aseguran que la iniciativa es un símbolo inequívoco de compromiso con la situación de la educación, en la que no todos los alumnos tienen las mismas oportunidades económicas para su crecer profesional.
El vínculo inseparable entre talento y formación
La beca simboliza el vínculo inseparable entre talento y formación, “reconociendo que el talento es la chispa que inicia una carrera artística, pero que es la formación sólida la que puede mantener viva esa llama”, han indicado desde Esmuc.
El ambiente y su enfoque multidisciplinar pretenden que el estudiante de Flamenco desarrolle un estilo propio en su especialidad, dejándose influenciar por otras disciplinas y géneros musicales que conviven en la escuela.