Chiara Ferragni y Fedez: confirman su separación tras seis años de matrimonio

La pareja italiana formada por la influencer Chiara Ferragni y el cantante Fedez ha confirmado su separación tras seis años de matrimonio.

Fedez ha hablado abiertamente sobre su separación en una entrevista para el programa italiano Belve: "Chiara y yo hemos pasado por muchos momentos difíciles, mi enfermedad... Han sido tres años muy complicados y, lamentablemente, no aguantamos".

La enfermedad a la que se refiere Fedez es un cáncer de páncreas del que fue diagnosticado en 2022.

Chiara Ferragni ha estado a su lado en todo momento durante la enfermedad y su recuperación, como ha demostrado en redes sociales a través de mensajes de apoyo después de cada intervención.

Fedez ha recalcado en la entrevista televisiva que no tiene malas palabras hacia la que ha sido su esposa desde 2018: "Todo el mundo pensaba que vendría aquí a criticar a mi mujer. No es el caso, ella es la madre de mis hijos y siempre seguirá siendo la mujer más importante de mi vida, pase lo que pase".

La pareja tiene dos hijos: Leo, de seis años, y Vittoria, de dos.

Los dos nacieron en marzo (el 19 y el 23, respectivamente) y han propiciado que sus padres coincidan en público por sus dos cumpleaños al poco de conocerse su crisis matrimonial. Al margen de eso, no se les ha vuelto a ver juntos.

Otro de los momentos difíciles que la expareja ha atravesado en los últimos meses ha sido la famosa crisis del pandoro.

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiana (AGCOM) anunció en diciembre de 2023 una sanción de más de un millón de euros a las compañías de Chiara Ferragni por una "práctica comercial incorrecta" en la venta de unos pandoro ―un bizcocho tradicional navideño― con fines benéficos en colaboración con la marca de dulces Balocco.

Fedez ha reconocido en televisión que esta polémica ha afectado también a su matrimonio, pero ha aclarado que "no es la razón por la que rompimos".

Los medios italianos también han apuntado en los últimos meses a una posible infidelidad del cantante hacia la influencer, algo que él mismo se ha encargado de desmentir.

"Me hace reír. Hasta que me casé decían que era gay, pero cuando me separo entonces me gustan las mujeres. Me sorprende la ligereza con la que se habla del tema. Hay rumores de que he estado con una chica, pero, ¿con qué ligereza se le llama rompehogares?"

Las declaraciones sobre su separación eran las más esperadas, pero la entrevista no solo ha girado en torno a su matrimonio. El cantante, que llegó a emocionarse varias veces durante la hora que duró el encuentro, también ha aprovechado para sincerarse sobre complicados episodios de su pasado, relacionados con el bullying que dice que sufrió en la adolescencia y los efectos de las sustancias que consumía para sobrellevarlo.

"Intenté suicidarme a los 18 años", ha confesado en el programa. Ahora está volcado en empezar una nueva vida, disfrutar de sus hijos y cuidar su salud física y mental.