Verónica Bastos es criticada por Sale el Sol tras entrevista a Imelda Tuñón

Los conductores del matutino estallaron en contra de la conductora pues en su programa de televisión en EU entrevistó a la viuda de Julián Figueroa.

Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, ha sido tema de conversación esta semana luego de que se diera a conocer que sostiene una batalla legal con su ex suegra, la cantante y actriz Maribel Guardia. Con la intención de alzar la voz y recuperar a su hijo, la joven se ha dedicado a dar entrevistas a diversos medios de comunicación, entre ellos el programa "La Mesa Caliente"; sin embargo, la entrevista se tornó incómoda por la interacción que sostuvo con una de sus conductores, la costarricense Verónica Bastos.

En el programa matutino 'Sale el Sol' los conductores criticaron la actitud de Verónica al entrevistar a Imelda Tuñón pues, consideraron que en lugar de estar haciendo un trabajo periodístico, parecía que la estaba regañando. Todo esto, porque los conductores explicaron que Bastos esa amiga cercana de Maribel Guardia.

Ana María Alvarado fue la encargada en presentar la nota en donde destacaron la actitud hostil de Verónica Bastos y mostraron un fragmento de la entrevista en donde se observa, de acuerdo a los conductores de Sale el Sol, que la conductora de "La Mesa Caliente", parecía que la estaba regañando en lugar de entrevistarla.

Tras presentar la entrevista de Bastos a Imelda, Gustavo Adolfo Infante expresó que no le pareció correcta la manera de entrevistar a la ex nuera de Maribel Guardia.

"Yo entiendo que Bastos es muy amiga de Maribel Guardia, son paisanas, son costarricenses las dos pero no me pareció correcto como regañó a esta pobre muchacha".

Por su parte, Ana María Alvarado explicó que la labor de un reportero es preguntar y cuestionar, pero no dar juicios anticipados, como lo hizo Verónica Bastos además de revelar que no es correcto lo que hizo Verónica pues parecía que se trataba del Ministerio Público.

"Es que ella no es la autoridad y nosotros si estamos para preguntar pero no para dar un juicio anticipado, está asegurando que ella consume sustancias, está asegurando Ella es la equivocada, aunque Maribel Guardia se lo cuente pero a ella de primera mano no le consta ni le compete interrogarla de esa forma, como si fuera el MP", dijo Alvarado.

Joanna Vega-Biestro pidió que se realizaran las investigaciones tras las acusaciones que considera graves, pero si reprochó la actitud de Veronica pues la tachó de "agresiva, si no vas a poder diferenciar, entonces permítele a tus compañeras que la entrevisten".

Los conductores del programa pidieron mesura a Verónica Bastos pues ella no puede determinar lo que suceda legalmente en el caso de Maribel Guardia, Ana María Alvarado mencionó que es probable que Maribel haya recibido cierto tipo de ayuda para agilizar el proceso.

Además, Joanna Vega-Biestro recordó que la conductora del programa 'De Primera Mano', Addis Tuñón es tía de Imelda y no ha tenido conflicto de intereses al momento de dar la noticia en el programa de televisión en el que Gustavo Adolfo Infante es el titular, por lo que invitó a Verónica a tomar su papel de periodista.

¿Por qué Maribel Guardia e Imelda Tuñón están peleando?

La relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón se ha visto marcada por un fuerte desacuerdo. Según declaraciones de Imelda Tuñón, el pasado martes vivió un incidente tenso cuando intentaron sacar a su hijo de la escuela sin su consentimiento. La situación se desató luego de que ella y su hijo se mudaran de la casa que compartían con Maribel Guardia, tras la muerte de Julián, el esposo de Tuñón.

Imelda relató que el director de la escuela le notificó que su hijo estaba siendo retirado de las instalaciones sin su autorización. Al llegar al lugar, se percató de que su hijo ya estaba siendo conducido por una persona de la mano, lo que provocó una rápida intervención.

"Trataron de sacar a mi hijo de la escuela sin mi permiso, me marcó el director. Llegué a la escuela y se lo estaban llevando de la mano, todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel", comentó Imelda, visiblemente molesta.

La razón detrás de la mudanza de Tuñón se relaciona con el proceso de duelo y la necesidad de encontrar un nuevo espacio. Este año se cumple el segundo aniversario de la muerte de su esposo, Julián, y Imelda considera que ya no es saludable seguir viviendo en la misma casa en la que compartió tantas memorias con él. Según expresó, mudarse es una forma de continuar con su vida y criar a su hijo en un entorno diferente.

"Es que ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera, él ya no va a volver. No tenemos por qué estar en esa casa. Necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo", explicó Imelda.

Este enfrentamiento llega en un momento delicado, ya que ambas figuras públicas parecen no estar de acuerdo sobre cómo manejar la situación, y el bienestar del niño es ahora el centro del conflicto.