Santiago Maratea impulsa una nueva colecta solidaria para el Hospital de Niños de Rosario

El reconocido influencer Santiago Maratea ha iniciado una nueva campaña de recaudación de fondos destinada a ayudar al Hospital Público de Niños Víctor José Vilela de la ciudad de Rosario. El objetivo es reunir un total de u$s500.000 para crear una sala cien por ciento adaptada para que los niños con cáncer "reciban el tratamiento de quimioterapia mientras juegan".

La iniciativa, inspirada en el Hospital Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona, donde Maratea ha colaborado en el pasado, busca brindar un espacio más ameno y lúdico para los pequeños pacientes.

Una causa noble y necesaria

"Me emociona un montón, me parece tan noble esta causa. Siempre que sea acompañar y ayudar a nenes que atraviesan enfermedades de alta complejidad es un placer y un honor. Pero en este caso la idea me parece tan linda y tan necesaria, aparte de que sea en un hospital público", expresó Maratea en una publicación de Instagram.

¿Cómo colaborar?

Maratea ha establecido distintos mecanismos de donación para facilitar la colaboración: "Si un millón de personas ponen 700 pesos, llegamos al objetivo. O si 500.000 personas aportan 1.400 pesos", explicó. El hospital y el influencer han difundido cuatro enlaces para donar, según el monto que se pueda entregar: desde los 700 hasta los 5.600 pesos.

La colecta ha superado rápidamente los 100 millones de pesos en pocas horas, y Maratea ha invitado a figuras públicas como Jorgelina Cardoso, Nicki Nicole y Maxi Rodríguez a sumarse a la iniciativa.

Un gesto de solidaridad y cambio personal

Además de la colecta, Maratea ha anunciado que regalará toda su ropa de marcas de lujo, valorada en miles de dólares. "Quiero hablar de algo que no tiene que ver con colectas. Les quiero comentar que estoy regalando toda mi ropa de marca. Todo lo que tengo de Louis Vuitton, Prada, Gucci, Bottega Veneta, Dolce & Gabbana. Lo estoy regalando todo, no lo quiero más", declaró el influencer.

Maratea explicó que esta decisión surgió de una reflexión personal sobre el uso responsable del dinero y los bienes materiales. "Era para hacer una diferenciación entre la calidad y la austeridad, y romper con el mito de que para ayudar a las personas tiene que ser pobre o hacerse el pobre. Ya está, no hace falta que me siga vistiendo con ropa ostentosa que dice Gucci en el pecho", sentenció.

La iniciativa de Maratea ha recibido una gran acogida tanto por sus seguidores como por el público en general, quienes elogian su compromiso con las causas sociales y su gesto de humildad y desapego material.