Dos leyendas de la cultura argentina rescatadas por el cine

El cine rinde homenaje a dos grandes figuras de nuestra cultura: la fotógrafa Sara Facio y el cineasta Carlos Procopiuk.

Sara Facio. Haber estado ahí, de Cinthia Rajschmir, es un retrato íntimo de la destacada fotógrafa argentina. A través de sus propias palabras y un rico archivo de imágenes, la película nos sumerge en la vida y obra de Facio, desde sus inicios en el fotoperiodismo hasta su papel en la fundación del Consejo Argentino de Fotografía.

Procopiuk, de Diego Lumerman, rescata la figura de este cineasta pionero del norte de la Patagonia. La película explora su prolífica carrera, que abarcó más de 200 documentales, noticieros, ficciones e incluso westerns.

La importancia de rescatar la memoria cultural

Estos documentales no solo rinden homenaje a dos artistas excepcionales, sino que también contribuyen a preservar la memoria cultural de nuestro país. La obra de Facio y Procopiuk es un valioso testimonio de la historia, la identidad y la creatividad argentinas.

Gracias al cine, estas dos figuras seguirán inspirando a las generaciones venideras y enriqueciendo nuestra comprensión de la cultura argentina.

"El cine tiene el poder de rescatar del olvido a figuras importantes de nuestra cultura y hacerlas accesibles a un público más amplio." - Paraná Sendrós, autor del ámbito.com

Las películas Sara Facio. Haber estado ahí y Procopiuk se estrenaron esta semana en los cines argentinos. No se pierdan la oportunidad de conocer la vida y obra de estas dos leyendas de nuestra cultura.