Nuevo revés judicial para Sean "Diddy" Combs

Un recluso de Michigan obtiene una sentencia de 100 millones de dólares por agresión sexual en rebeldía contra el rapero y empresario

Un recluso de Michigan ha obtenido una sentencia de 100 millones de dólares por agresión sexual en rebeldía contra el rapero y empresario Sean "Diddy" Combs. La sentencia se produce tras una demanda presentada por Derrick Lee Cardello-Smith, quien alega que Combs lo drogó y agredió sexualmente en 1997.

Según el diario Metro Times de Detroit y documentos judiciales, el importe fue otorgado el lunes por un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Lenawee tras una orden de restricción temporal contra Combs otorgada a Cardello-Smith, de 51 años. La demanda afirma que Combs drogó y agredió sexualmente a Cardello-Smith en 1997 en una fiesta en Detroit. El juez estableció un cronograma de pago de 10 millones de dólares por mes, a partir del 1 de octubre.

La sentencia en rebeldía se produjo después de que Combs no se presentara a una audiencia virtual el lunes. Combs no ha respondido públicamente a la demanda, pero ha negado otras acusaciones de conducta sexual inapropiada en el pasado.

Cardello-Smith, quien está cumpliendo una condena no relacionada con el caso, es un estudiante autodidacta de estatutos civiles y penales. Ha presentado varias demandas contra funcionarios gubernamentales y otras figuras públicas, a menudo representándose a sí mismo.

«Sé que lo que estoy haciendo es importante», dijo Cardello-Smith al Metro Times. «Estoy luchando por los derechos de las víctimas y estoy luchando contra el sistema».

Combs ha negado las acusaciones

Combs ha negado públicamente las acusaciones de Cardello-Smith. En un comunicado emitido a través de su abogado, Combs dijo que «nunca ha agredido sexualmente a nadie».

El caso está en curso

El caso está en curso y no está claro cómo procederá Combs. Podría apelar la sentencia en rebeldía o llegar a un acuerdo con Cardello-Smith.

El caso es un recordatorio del poder del movimiento #MeToo y de la importancia de responsabilizar a los poderosos por sus acciones.