Sean Kingston es arrestado bajo cargos de robo y fraude

El rapero Sean Kingston, conocido por su éxito "Beautiful Girls", fue arrestado en California, cerca de la base militar de Fort Irwin, tras un concierto.

Según las autoridades, Kingston fue detenido sin resistencia después de terminar su presentación. El arresto se produjo horas después de que las autoridades registraran una mansión que el rapero alquilaba en el sur de Florida.

Kingston enfrenta cargos de robo y fraude. Las acusaciones surgieron a raíz de una demanda presentada por Ver Ver Entertainment, una empresa que vende e instala sistemas de sonido y televisión.

¿Por qué fue arrestado Sean Kingston?

La empresa alega que Kingston incumplió un contrato y estafó por un televisor Colossal de 232 pulgadas y un sistema de sonido, cuyo valor se estima en unos 110.000 dólares.

Según Ver Ver Entertainment, Kingston se puso en contacto con ellos en septiembre para instalar el equipo. El rapero prometió hacer vídeos promocionando los productos junto a Justin Bieber, a cambio de un precio menor.

La empresa accedió a instalarle el equipo con solo un pago inicial, pero Kingston habría incumplido el resto del contrato. Solo realizó un pago de 30.000 dólares de los 115.000 que debía.

Otros delitos imputados

Además del caso de Ver Ver Entertainment, Kingston y su madre, Janice Turner, han sido acusados de planear defraudar a varios establecimientos.

कथित तौर पर, también robaron un Cadillac Escalade de un concesionario y 480.000 dólares en joyas de un individuo. En 2006, Turner se declaró culpable de fraude bancario por robar más de 160.000 dólares y cumplió casi 1,5 años de prisión.

¿Qué pasará con Sean Kingston?

Según los informes, Kingston será ingresado en los próximos días en la cárcel de San Bernardino, en California. Su abogado, Robert Rosenblatt, se mostró tranquilo y aseguró que ya se está trabajando para resolver la situación lo antes posible.

Antes de su arresto, Kingston escribió en sus historias de Instagram: "¡A la gente le encanta la energía negativa! ¡Estoy bien y mi madre también! Mis abogados se están encargando de todo mientras hablamos".