Secuelas, las más taquilleras de 2024
El año 2024 ha sido un gran año para el cine, con grandes éxitos de taquilla tanto en México como en el mundo. Sin embargo, las secuelas han sido las que más han destacado en términos de recaudación.
En México, la película más taquillera del año ha sido "Intensamente 2", que ha recaudado más de 100 millones de dólares. Esta secuela de la popular película de Disney y Pixar también ha sido la más vista en Estados Unidos, convirtiéndose en la cinta animada más taquillera de la historia.
Otras secuelas que han tenido mucho éxito en México son "Deadpool & Wolverine", "Mi villano favorito 4", "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" y "Kung Fu Panda 4".
2024 fue el año de las secuelas. La charla en torno a la creatividad de la industria y el poder de la nostalgia como estrategia de venta se ve reflejada en el consumo de la audiencia, pues este año las primeras seis más taquilleras en México son secuelas; siete en Estados Unidos.
En cuanto al cine mexicano, la película más taquillera del año ha sido "El candidato honesto", protagonizada por Adrián Uribe. Otras películas mexicanas que han tenido éxito en taquilla son "El Rommie" y "Jugaremos en el bosque".
Entre las sorpresas del año en la cartelera mexicana destacan "La sustancia" y "Wicked", que han tenido muy buena acogida por parte del público a pesar de no haber tenido tanto éxito en Estados Unidos.
El poder de las secuelas
El éxito de las secuelas en 2024 demuestra el poder de la nostalgia en la industria cinematográfica. Las secuelas ofrecen a los espectadores la oportunidad de volver a visitar mundos y personajes que ya conocen y disfrutan, lo que las hace una opción atractiva para muchos cinéfilos.
Además, las secuelas suelen estar respaldadas por grandes campañas de marketing, lo que ayuda a generar expectación entre el público.
El futuro del cine
El éxito de las secuelas en 2024 plantea interrogantes sobre el futuro del cine. ¿Seguirán dominando las secuelas la taquilla en los próximos años? ¿O habrá un resurgimiento de las películas originales?
Sólo el tiempo dirá qué nos depara el futuro del cine, pero una cosa es segura: las secuelas seguirán siendo una fuerza importante en la industria durante muchos años más.