El secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata: Polémica y rupturas familiares
En 2002, México se conmocionó con el secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata, hermanas de la cantante Thalía. El rapto marcó un antes y un después en sus vidas y en su relación familiar, fracturándola para siempre.
El secuestro
El 22 de septiembre de 2002, Ernestina Sodi y Laura Zapata fueron secuestradas mientras salían de un teatro en Ciudad de México. Los secuestradores, una organización criminal, exigieron un rescate de 5 millones de dólares, el cual debía pagar Tommy Mottola, esposo de Thalía.
Las hermanas fueron liberadas tras 45 días de cautiverio, pero la liberación de Ernestina se retrasó, según acusaciones posteriores de ella misma.
El libro de Ernestina Sodi
Años después del secuestro, Ernestina Sodi publicó un libro titulado "Líbranos del mal", en el que narra su experiencia traumática. En el libro, Sodi contradice algunas versiones de su hermana Laura Zapata sobre el secuestro y acusa a Laura de intervenir para retrasar su liberación.
Sodi también reveló que fue víctima de violación durante el cautiverio, una acusación que Laura Zapata ha negado.
Polémica y ruptura familiar
Las revelaciones de Ernestina Sodi en su libro causaron una gran polémica y una ruptura en la relación entre las hermanas. Laura Zapata acusó a su hermana de mentir y de buscar sacar provecho de la situación.
El secuestro y las posteriores acusaciones entre las hermanas dejaron una profunda huella en la familia Sodi, fracturando los lazos entre ellas y con otros miembros de la familia.
Impacto y repercusiones
El secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata fue un acontecimiento que conmocionó a la sociedad mexicana y puso de relieve la violencia y la inseguridad que se vivía en el país en aquel momento.
Las polémicas y acusaciones entre las hermanas tras el secuestro generaron un debate público sobre la culpabilización de las víctimas y la importancia de apoyar a las personas que han sufrido traumas.