Serrat regresa a los escenarios para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Valencia
Barcelona, España - El cantautor español Joan Manuel Serrat ha anunciado su regreso a los escenarios por un día para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones que asolaron la Comunidad Valenciana y otras regiones de España.
El concierto solidario, denominado "Barcelona Amb Valencia", tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y contará con la participación de Serrat, el dúo Estopa, Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero.
Serrat, de 79 años, ha asegurado que afronta su vuelta a los escenarios con satisfacción por poder ayudar a los damnificados por las inundaciones. "No es ningún sacrificio volver a los escenarios, no tengo que enfrentarme con ningún demonio, mantengo una relación de amor con los escenarios", ha manifestado.
El cantautor ha destacado que su actuación es un "granito de arena" en medio de la devastación causada por las inundaciones y que, "además de la aportación económica, la gente de Valencia tiene que saber que pensamos en ellos".
El concierto "Barcelona Amb Valencia" ha sido organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con el apoyo de diversas entidades del sector musical, como la Asociación de Salas de Concierto de Cataluña y la Asociación de Promotores Musicales.
Hasta el momento, el concierto ha recaudado más de 650.000 euros, tanto por la venta de entradas como por las donaciones adicionales. El objetivo de los organizadores es agotar las entradas y llenar el Palau Sant Jordi.
Los hermanos David y José Manuel Muñoz, integrantes de Estopa, han afirmado que no dudaron en sumarse al concierto benéfico cuando recibieron la llamada. "Cuando llego la noticia de la riada pensamos que se trataba de una gota fría más, pero aquello se convirtió en una auténtica pesadilla", ha señalado David Muñoz.
"Yo y mi hermano hemos saltado de la cama cuando nos ha llamado Tito Ramoneda, nos sentimos los dos muy contentos porque por fin podríamos hacer una cosa que realmente puede llegar a alguien que lo necesita, aunque el aporte económico es importante, es más importante que la gente sienta que están continuamente en nuestros pensamientos", ha añadido su hermano.
Las artistas Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero han enviado un vídeo agradeciendo la invitación y asegurando que se sienten contentas por participar en la iniciativa benéfica.
Toda la recaudación del concierto se destinará a los afectados por las inundaciones, a través de la Cruz Roja.
El concierto "Barcelona Amb Valencia" se suma a otras iniciativas culturales para apoyar a las víctimas de las inundaciones, que han causado la muerte de al menos 219 personas en España.