La fortuna de Shonda Rhimes, la creadora de 'Grey's Anatomy' y 'Bridgerton'
Shonda Rhimes, la mente maestra detrás de éxitos televisivos como 'Grey's Anatomy' y 'Bridgerton', ha amasado una fortuna considerable gracias a su talento como productora y directora.
Nacida el 13 de enero de 1970 en Chicago, Illinois, Rhimes saltó a la fama con 'Grey's Anatomy' en 2005. Esta serie, que actualmente cuenta con 20 temporadas, se ha convertido en un fenómeno mundial y ha catapultado a su creadora a la fama y al éxito financiero.
El toque de Midas de Shonda Rhimes
El éxito de 'Grey's Anatomy' no ha sido el único responsable de la fortuna de Rhimes. La productora también ha estado al frente de otras series de éxito como 'Bridgerton', que se ha convertido en una de las más populares en Netflix.
Según el portal Celebrity Net Worth, la fortuna de Rhimes asciende actualmente a aproximadamente 240 millones de dólares. Esta cifra se traduce en 4 mil 420 millones 800 mil pesos mexicanos.
La clave del éxito
En una entrevista reciente, Rhimes reveló que la clave de su éxito radica en dos pilares fundamentales: rodearse de personas creativas y competir consigo misma.
"Hace unos años me sentí impulsada a habitar mi vida laboral con personas que realmente supieran lo que estaban haciendo y les dieran la oportunidad de hacer su trabajo", declaró la productora.
"Siempre existe ese sentimiento de competencia conmigo misma, el deseo de hacerlo mejor que la última vez", añadió.
La fórmula de Rhimes ha demostrado ser infalible, y sus producciones continúan cautivando al público en todo el mundo.
La influencia de Shonda Rhimes
Más allá de su éxito financiero, Rhimes también ha utilizado su plataforma para promover la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento.
"La cantidad de mujeres que se han convertido en médicas gracias a ese programa es mágica para mí (...) creo que el legado podría ser simplemente que hicimos posible que más personas de color tuvieran trabajos frente a las cámaras en televisión", reveló en una entrevista para Variety en 2021.
Con su trabajo, Shonda Rhimes ha demostrado que es posible triunfar en la industria del entretenimiento mientras se promueven valores positivos y se fomenta el cambio.