Siddhartha, uno de los músicos más reconocidos del panorama mexicano, ha confesado que formar parte de Zoé, una de las bandas más exitosas del país, le cerró más puertas que abrió en su carrera en solitario.

El lastre de pertenecer a Zoé

En una entrevista concedida a Javier Paniagua, Siddhartha ha revelado que, contrariamente a lo que muchos podrían pensar, su paso por Zoé no le benefició en absoluto en su carrera en solitario. «Mucha gente piensa que el haber estado con Zoé me abrió un montón de puertas y fue totalmente lo opuesto, totalmente lo opuesto, o sea yo creo que se me cerraron más puertas por haber tocado con ellos que abierto», ha afirmado el artista.

Siddhartha ha explicado que, tras su salida de Zoé, la gente pensaba que había una razón por la que ya no formaba parte de la banda, lo que afectó negativamente a su carrera incipiente en solitario. «Fue como 'a ver es un pen**jo por algo no se quedó' me jugó más en contra que a favor», ha señalado.

El apoyo de los fans

A pesar de las dificultades, Siddhartha ha destacado que el apoyo de sus fans ha sido fundamental en su trayectoria. «La verdad me la pasé muy bien, la primera vez que tuvimos un show en Ciudad de México fueron 15 personas, se llamaba Rock house, un lugar meh no creo que haya tenido mucha trascendencia y había 15 personas incluyendo al compa y así, pero me acuerdo que en esos 15 ya había fans que estaban cantando todas las canciones», ha recordado.

Ese primer concierto, con tan poca afluencia de público, fue el que motivó a Siddhartha a seguir adelante y a tener esperanza en su carrera. «Ese fue el primer contacto de decir 'mira si hay' para mí fue una súper experiencia y me hizo sentir», ha concluido.

«Mira aquí las declaraciones de Siddhartha

@javierpaniaguaoficial

¿Ser parte de Zoé me benefició en mi carrera solista? | Charla con Siddhartha #RockMexicano #rocklatino #rockenespañol #Zoé #industriamusical #músicosmexicanos #Yuya»