Los sindicatos policiales se enfrentan a Broncano por sus bromas sobre ellos
Los sindicatos policiales JUPOL y Unión Federal de Policía (UFP) han criticado duramente las bromas que el presentador David Broncano y el músico Grison hicieron sobre el cuerpo en el programa La revuelta de TVE. El programa publicó un vídeo en el que se ironizaba sobre la facilidad de las pruebas de acceso y el consumo de drogas de los agentes.
"Os reís de 70.000 hombres y mujeres y mil aspirantes que quieren formar parte de este estilo de vida", ha denunciado la UFP en un comunicado.
El sindicato ha dedicado una línea a cada una de las bromas que hicieron los presentadores y ha concluido con un tajante "os reís, pero no hacéis gracia". En la publicación, han enfatizado "los estrictos controles sobre el consumo de drogas" después de que Grison insinuara que los policías "no están limpios".
Por su parte, JUPOL no ha entrado en detalle en el contenido y en los chistes. Al igual que la UFP, han espetado que "no tiene ninguna gracia, aunque sea un programa de humor". Además, se han sumado a la polémica por el coste de La Revuelta. En un mensaje publicado en Twitter, han denunciado que se intenta "ridiculizar una profesión tan digna como la de policía desde una cadena pública que cuesta 1.100 millones de euros y un programa que cuesta 28".
Reacciones en las redes sociales
Las bromas de Broncano y Grison han generado un gran revuelo en las redes sociales. Algunos usuarios han apoyado las críticas de los sindicatos policiales, mientras que otros han defendido el humor del programa.
El presentador de La revuelta ha respondido a las críticas en un tuit en el que afirma que no pretendía faltar el respeto a nadie. "Solo era un poco de humor", ha escrito Broncano.
Contexto
El programa La revuelta se estrenó en TVE el pasado mes de septiembre. El programa, que se emite en horario de máxima audiencia, está presentado por David Broncano y Grison. El programa se caracteriza por su humor irreverente y sus entrevistas a personajes famosos.
Conclusión
Las bromas de Broncano y Grison sobre la policía han generado un gran revuelo. Los sindicatos policiales han criticado duramente las bromas, mientras que otros han defendido el humor del programa. El debate sobre los límites del humor en la televisión pública continúa abierto.