Muerte de Sinéad O'Connor: Revelan la causa

A un año de la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, finalmente se conoce públicamente la causa exacta de su deceso ocurrido el 26 de julio de 2023 en su departamento en Londres.

EPOC y asma, las causas del fallecimiento

De acuerdo con el diario Irish Independent, Sinéad O'Connor murió debido a una combinación de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma. Además, la cantante de 56 años estaba enfrentando una infección respiratoria en el momento de su muerte.

La causa de la muerte de O'Connor fue registrada formalmente por su esposo, John Reynolds, durante esta semana en Lambeth, Londres. El certificado de defunción indica que murió por "exacerbación de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección respiratoria".

Muerte no sospechosa

Cabe recordar que los primeros informes del deceso indicaron que la muerte no se consideraba sospechosa; sin embargo, se omitieron más detalles al respecto. Ahora, el forense asignado al caso ha dado por terminado su trabajo, confirmando que O'Connor murió por causas naturales.

La muerte de Sinéad O'connor causó revuelo por su repentino carácter y porque se cree que la cantante presentía lo que iba a pasar. En una entrevista en 2021, O'Connor compartió que había dejado instrucciones a sus hijos para que, en caso de encontrarla muerta, contactaran primero a su asesor financiero y luego al 911.

La intérprete de "Nothing Compares 2 U" murió en su casa de Londres a los 56 años. La policía de Londres recibió una llamada a las 11:18 (hora local) del 26 de julio para atender a una mujer en una dirección residencial del área SE24. Una mujer de 56 años fue declarada muerta el lugar y sus familiares fueron notificados.