Superman sufre percance, Six Flags asegura que protocolos de seguridad fueron seguidos
El pasado 22 de diciembre, el juego mecánico "Superman" del parque de diversiones Six Flags México debió ser detenido debido a variaciones eléctricas. La empresa asegura que en todo momento se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos.
Según un comunicado emitido por Six Flags, su sistema de seguridad de alta tecnología detectó una variación en el juego, lo que provocó su detención en un lugar seguro. Los visitantes fueron acompañados de regreso a la estación sin contratiempos.
En redes sociales circularon videos donde se observaba a los usuarios bajar del juego por las vías, sin reportarse lesionados. Sin embargo, este no es el único incidente reportado en Six Flags México.
Atención médica tardía en otro incidente
También se dio a conocer el caso de un joven que se desvaneció en la entrada del parque y, según medios locales, la atención médica tardó 15 minutos en llegar. Six Flags indicó que la asistencia llegó en cuatro minutos y el joven fue estabilizado y trasladado en ambulancia en 17 minutos.
Six Flags México es el parque de diversiones más grande de la Ciudad de México y el primero de la cadena en abrir fuera de Estados Unidos. Abrió sus puertas en 1982 como Reino Aventura y en 2000 fue adquirido por Premier Parks, reabriendo como Six Flags México tras una inversión de 40 millones de dólares.