Sony no se rinde con el universo de Spider-Man a pesar de los fracasos
El universo cinematográfico de Spider-Man de Sony no parece dispuesto a cesar en su intento de convertirse en un éxito de taquilla, algo que hasta el momento no ha ocurrido en sus 6 años de existencia. Desde el estreno de Venom en 2018, fuera de ser sumamente mencionadas en redes sociales, las franquicias han resultado sin éxitos rotundos, pero esto no parece quitarle las ganas a la productora de seguir creando proyectos con los icónicos personajes de Marvel.
Nuevos proyectos en marcha
Este año, la compañía ya ha estrenado 2 proyectos como parte de su universo: Madame Web en febrero y Venom: The Last Dance, apenas el pasado octubre (aún en carteleras), además de tener en su calendario el próximo estreno cercano de Kraven El Cazador para este 12 de diciembre.
Kraven, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, ha recibido buenas sensaciones en sus primeras proyecciones, calificándola como una buena y entretenida película de acción que revitaliza lo que Sony venía haciendo.
Para la parte de proyectos que sí se mantienen relacionados con Spider-Man, Sony está desarrollando la serie de “Spider-Man: Noir“ exclusiva para Amazon Prime, protagonizada por Nicolas Cage, que representa un nuevo paso para el llamado ”Spiderverse” con una versión del arácnido ubicada en el intenso crimen de los años 20.
Por su parte, la tercera y última parte de la trilogía de Spiderverse, protagonizada por Miles Morales, ya se encuentra en desarrollo, pero sus planes de convertirse en la mejor saga de animación de la historia llevarían a retrasar su estreno hasta al menos 2027.
¿Qué pasa con el acuerdo con Marvel?
Si bien el fracaso de Madame Web a principios de año pareció desanimar a la productora, Sony no tiene planes de detenerse, incluso en un momento en que el cine de superhéroes atraviesa su peor momento. Sin embargo, muchas de estas ideas podrían no llegar a concretarse, según se informa.
El portal estadounidense The Cosmic Circus informa que Sony continúa barajando ideas para próximas producciones, aprovechando los derechos de Spider-Man y su universo de los cómics, pero muchas de ellas no pasarían de las primeras fases de desarrollo.
Aunque Marvel y Sony tienen un acuerdo para que el Spider-Man de Tom Holland se mantenga como un personaje “utilizable” en el Universo Cinematográfico de Marvel, Sony debe cumplir con ciertos requisitos para conservar los derechos de los más de 900 personajes que el Universo de Spider-Man le otorga.
Para mantener estos derechos, Sony debe cumplir con ciertas condiciones establecidas en su acuerdo con Marvel: Los derechos podrían ponerse en riesgo en esta etapa en la que el estudio se ha encontrado con fracaso tras fracaso financiero con el estreno de sus películas.