Spotify remarca la relevancia de Latinoamérica en su plataforma con el festival Mexcla

Spotify, la popular plataforma de streaming de música, reconoce la enorme importancia del mercado latinoamericano, tanto para el lado creativo y artístico como para sus usuarios. Con el objetivo de seguir celebrando y apoyando el talento local, Spotify organiza eventos como Mexcla, un festival que reúne a diversos creadores, fanáticos y su pasión por la música mexicana.

Mia Nygren, directora de Spotify Latinoamérica, subraya: "Latinoamérica está muy en contacto con las tendencias globales, pero para nosotros siempre ha sido crucial conectarnos con el talento local. Nuestra fórmula es impulsar el talento local, porque si podemos darles la oportunidad de trascender su entorno inmediato y llegar a un escenario global, es lo mejor que podría sucederles".

Diversidad musical en Mexcla

El festival Mexcla abarca una amplia gama de géneros musicales, incluyendo pop, hip-hop, folk y la música regional mexicana. Esta diversidad refleja los variados gustos musicales de los mexicanos, que según Nygren, actualmente exhiben "los hábitos de consumo más amplios que hemos visto en los 10 o 12 años" de presencia de Spotify en el país.

Los fanáticos, protagonistas del evento

Además de los artistas participantes, los fanáticos también ocuparon un papel protagónico en Mexcla. Aquellos usuarios que demostraron, a través de sus hábitos de consumo, su pasión por sus artistas favoritos, fueron recompensados con acceso a zonas y experiencias exclusivas reservadas para los "top fans".

Esta iniciativa refleja el compromiso de Spotify con la curaduría de eventos que consideran las preferencias de su audiencia. Entre los artistas y creadores que participaron en Mexcla se encuentran Grupo Firme, La Adictiva, Grupo Marca Registrada, Luis R. Conriquez, Bellakath, Kevin Kaarl, Silvana Estrada y Camila Fernández.

Ciudad de México, capital del streaming

Nygren reconoce la importancia de la Ciudad de México como "la capital del streaming". Por ello, Spotify se propuso crear un festival único y diferente en la capital cultural del país, ofreciendo una experiencia sin precedentes al público mexicano.

"Lo interesante de los dos días es que los artistas, talentos y creadores que participaron representan una gran variedad de géneros. No solo celebramos un tipo de género. Aquí hubo artistas de gran trayectoria y artistas que nunca antes habían estado en un escenario", añadió Nygren.