Epic Games ha anunciado que subirá el precio de los V-Bucks y otros paquetes de contenido real en Fortnite en algunas regiones a partir de hoy. Los cambios aún no se han implementado en el momento de escribir este artículo, pero se espera que se actualicen pronto. La actualización de precios afectará a países como Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Hungría, Japón, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía y todos los países de la eurozona. Esta medida se ha tomado para adaptarse a los cambios económicos actuales y Epic Games se ha comprometido a proteger a los jugadores del acceso a contenido inadecuado.

Por otro lado, Fortnite está celebrando su regreso al Capítulo 1 con la introducción de la primera isla, las skins clásicas y la vuelta de objetos y ubicaciones legendarios. Este regreso ha sido muy esperado por la comunidad de Fortnite, aunque ha sido empañado por la subida de precio de los paVos que se anunció hace algunas semanas. Desde entonces, los paVos y los packs que se adquieren con dinero real han aumentado de precio en diversos países. Esta subida ha sido criticada, pero Epic Games ha mencionado que es necesaria para reinvertir en el juego y mejorar tanto la jugabilidad como la infraestructura de servidores. Los precios fluctuarán entre un 12% y un 16% debido a la inflación.

A pesar de esta subida de precio, los usuarios podrán seguir disfrutando del juego y aprovechar los paquetes de paVos que adquirieron previo al aumento. El precio de la suscripción a Fortnite Crew no se verá afectado por estos cambios. Con el próximo Pase de batalla a la vuelta de la esquina, los jugadores especulan sobre las próximas skins y contenido que ofrecerá Epic Games. En noviembre, se espera que el juego inunde a los jugadores con nostalgia y nuevas experiencias.