La serie de Disney 'Avetrana - Aquí no es Hollywood' ha sido suspendida en Italia después de que el Ayuntamiento de Avetrana presentara una denuncia alegando difamación. La serie relata el asesinato en 2010 de Sarah Scazzi, una joven de 15 años, a manos de su tía y prima.
La denuncia
El alcalde de Avetrana, Antonio Lazzi, afirma que la serie difama al pueblo al presentarlo como una "comunidad ignorante y retrógrada". También solicita la rectificación del título, alegando que tiene un "prejuicio" destinado a llamar la atención sobre el territorio más que sobre el caso.
La serie
La serie, dirigida por Pippo Mezzapesa, se basa en el homicidio real de Sarah Scazzi. El primer episodio se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Roma. Se esperaba que los cuatro episodios de 60 minutos estuvieran disponibles en la plataforma Disney Plus a partir del viernes.
La decisión del tribunal
La justicia italiana ha suspendido cautelarmente la serie dos días antes de su estreno. Se espera una nueva audiencia entre las partes enfrentadas el próximo 5 de noviembre.
Reacciones
La suspensión de la serie ha suscitado reacciones encontradas. Algunos apoyan la decisión del Ayuntamiento, argumentando que es importante proteger la reputación del pueblo. Otros critican la medida, calificándola de censura. Disney Plus aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la suspensión.