La cantante Taylor Swift ha decidido aplazar su segundo concierto en Río de Janeiro, previsto para la noche de este sábado, debido a las altas temperaturas, y un día después de que el calor extremo provocara la muerte de una fan de 23 años durante la primera actuación de la artista en la ciudad.
El anuncio llegó cuando caía la tarde, y muchos de los seguidores ya estaban dentro del estadio tras soportar las horas centrales del día haciendo cola bajo el sol.
Taylor Swift aseguró haber tomado la decisión en el último momento, cuando ya estaba en el camerino preparándose para salir al escenario. La ciudad registró 42,5 grados a lo largo de la tarde, la temperatura más alta en lo que va de año.
La muerte de la fan Ana Clara Benevides durante el primer concierto ha generado conmoción y críticas a la empresa promotora. La organización del evento ha sido cuestionada por restringir el acceso con botellas de agua al estadio, a pesar de las altas temperaturas y de la ola de calor que sufre Brasil.
El Gobierno brasileño ha anunciado una investigación sobre la dificultad en el acceso al agua y la implementación de medidas preventivas para garantizar la hidratación adecuada del público en espectáculos similares.