El secreto de los zapatos de Taylor Swift para 'The Eras Tour' revelado por su diseñador, Christian Louboutin

Taylor Swift está brillando en 'The Eras Tour' con unos zapatos personalizados que han sido diseñados por el famoso Christian Louboutin. El diseñador francés ha creado modelos adaptados a las necesidades específicas de Swift y sus bailarines, que incluyen suelas de goma, tacones de bloque y modelos que se pueden quitar con facilidad para los cambios de vestuario.

Un calzado diseñado para el espectáculo

La colección exclusiva de la gira incluye botas hasta la rodilla, botines, mocasines, botines con cordones y tacones con tiras, que van más allá de zapatos bonitos y brillantes. Louboutin ha revelado que para The Eras Tour, tuvo que modificar las suelas rojas que son la marca distintiva de sus diseños, incluyendo una goma que facilitase el baile y evitara resbalones.

Además, el diseñador también ha tenido en cuenta la comodidad de la artista y los distintos cambios de vestuario. Cada par está diseñado para permitir cambios rápidos durante todo el espectáculo y como bailan durante más de tres horas, la comodidad es extremadamente importante. Por eso, se han incorporado tacones de bloque resistentes y también zapatos planos.

La inspiración detrás de los diseños

Swift, sus épocas, su discografía y sus diferentes estéticas a lo largo de los años, fueron lo que inspiró a Louboutin para diseñar los zapatos la gira. La ropa de escenario de The Eras Tour fue fundamental, afirma el diseñador, que también se basó en una época de su propia carrera para los diseños: cuando vistió a bailarinas de cabaret.

Louboutin también ha compartido que realizó los diseños junto con el equipo de Swift. Su estilista, Joseph Cassell, y Taylor se inspiraron en sus looks a lo largo de los años. Así que hicieron una selección basada en dos diseños ya existentes y un diseño completamente nuevo, todo con mucho brillo.

Un reto para Louboutin

A pesar de que Louboutin ha trabajado con Swift desde la década de 2010, en esta ocasión el riesgo y el estrés era mayor para el diseñador porque la artista iba a estar sobre escenarios de todo el mundo durante dos años. Necesitaba brillar y destacar, afirma el modisto. Por eso, para cada fecha, había nuevos diseños y zapatos para sorprender a sus fans.

Louboutin destaca el modelo a juego con un look totalmente nuevo que se correspondía con el álbum The Tortured Poets Department, que Swift reveló a mitad de la gira. El zapato de este disco es su favorito y lo usó por primera vez en París.

El proceso de creación

Para conseguir que los zapatos brillasen, los miembros del taller de Louboutin colocaron a mano miles de cristales en las botas hasta la rodilla con las que Swift abre siempre sus conciertos. Así como en los diversos botines coloridos que la cantante emplea cuando canta sus canciones del álbum 1989.

El tiempo es imprescindible, afirma el diseñador haciendo referencia a la fabricación de estos zapatos. Fue muy emotivo acompañarla en un momento tan importante de su carrera, afirma sobre su experiencia trabajando con Swift en esta gira que concluirá en Vancouver (Canadá) el 8 de diciembre.