El jet privado de Taylor Swift rompe récords, tanto positivos como negativos
Taylor Swift, la cantante de 34 años, ha logrado un gran éxito con su gira "The Eras Tour" en cada escenario en el que se ha presentado. Su impacto ha sido notorio, por ejemplo, en las ciudades de Estados Unidos donde se ha presentado, inyectando cerca de 84 mil 862 millones de pesos a sus economías locales.
Sin embargo, con "The Eras Tour", Taylor también ha alcanzado una marca negativa: se ha convertido en la personalidad con mayor huella de carbono del planeta.
Este récord se debe a los desplazamientos que realizó la intérprete de "The Tortured Poets Department" en dos jets privados durante 2023. Ground Control, una plataforma que documenta los vuelos de aviones privados de celebridades como Taylor Swift o Elon Musk, compartió un video que muestra los vuelos, kilómetros recorridos y toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
De acuerdo con Ground Control, los dos jets privados de Taylor Swift recorrieron 286.500 kilómetros durante 2023. Esto equivale aproximadamente a 7.2 vueltas al mundo, realizadas en más de 170 vuelos.
Casi todos los vuelos de Taylor Swift partieron o tuvieron como destino Nashville, aunque también se registraron viajes a Nueva York y Los Ángeles. Es importante aclarar que no todos los vuelos fueron realizados por la cantante, sino también por su equipo de trabajo o conocidos.
Compensación de la huella de carbono
Según The Associated Press, los jets de Taylor Swift emitieron un total de 1.216 toneladas de CO2 a la atmósfera en 2023. Para compensar su huella, la cantante ha comprado 2.443 créditos de carbono, cubriendo más del doble de las emisiones generadas por sus vuelos.
Sin embargo, no se tiene una cifra oficial de lo que Taylor ha pagado por los créditos de carbono, ya que la industria aún no está regulada.