Tenoch Huerta reaparece en el Festival de Cine de Morelia y habla sobre su vida tras denuncias de acoso
El actor mexicano Tenoch Huerta reapareció en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia después de un año de ser acusado por agresión sexual por la saxofonista María Elena Ríos.
Huerta, quien participa en la nueva película Pedro Páramo, aprovechó la ocasión para hablar sobre su vida personal y su participación en futuros proyectos.
"Es la medicina del alma; entonces, siempre va a haber una sanación tanto para el artista como para el que lo ve", señaló el actor en la gala previa al estreno.
Respecto a su carrera profesional, comentó que es considerado para distintas películas y series. "Hay un montón de historias que se pueden contar, hay un chingo cosas, todavía no soy tan egocéntrico para contar mi propia historia, ya habrá tiempo para eso".
Pedro Páramo es una película inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Juan Rulfo. Esta es la primera obra dirigida por el cinefotógrafo Rodrigo Prieto que tuvo su primera proyección en el Festival Internacional de Cine y que tendrá su estreno el 6 de noviembre en la plataforma de Netflix.
Las acusaciones de agresión sexual
En 2023, la activista en contra de la violencia hacia las mujeres y saxofonista María Elena Ríos señaló a Tenoch Huerta de retirarse el condón durante el acto sexual sin su consentimiento, conocido como stealthing.
Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el stealthing es un acto de violencia sexual y de violación del consentimiento, que puede tener consecuencias graves para las mujeres.
Tenoch Huerta respondió a las acusaciones durante distintas entrevistas en los medios; una fue con Ciro Gómez Leyva. En dicha plática, el actor aseguró que ambos hablaron sobre la forma en que acordaron llevar la relación cuando eran amantes.
"Nunca usamos condón; ella tomó la iniciativa y tuvimos relaciones sin preservativo", comentó Tenoch, y aseguró que la saxofonista no le pidió utilizarlo, por lo que, ante las acusaciones, se siente molesto.
En una entrevista previa con el programa Ventaneando, aseguró que él y María Elena Ríos tenían una relación abierta: "Al inicio, me pareció una chava muy divertida, muy echada para adelante".