Ciudad de México, 15 de noviembre del 2024.

Thalía se despide de su hermana Ernestina Sodi: "No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo"

La cantante mexicana Thalía utilizó sus redes sociales para despedir a su hermana, la periodista y escritora Ernestina Sodi, quien falleció este martes a los 64 años de edad a causa de dos infartos.

En un emotivo mensaje publicado en Instagram, Thalía describió a su hermana como una mujer "tan generosa en todos los sentidos en esta vida" y "mi barca libre al viento."

La periodista e historiadora, hermana mayor de Thalía, falleció tras permanecer varios días internada en un hospital de la Ciudad de México. En los últimos días, Thalía había solicitado a sus seguidores donaciones de sangre para su hermana, quien sufría de problemas cardíacos.

Ernestina Sodi nació el 24 de julio de 1960 y fue hermana de Laura Zapata, del primer matrimonio de Yolanda Miranda Mange, su mamá, y Thalía Sodi. Fue una reconocida periodista y escritora, autora de varios libros, entre ellos "Mujeres que corren con los lobos" y "La historia de mi vida: El diario de Ernestina Sodi."

La comunidad artística lamenta la partida de Ernestina Sodi

La muerte de Ernestina Sodi ha causado conmoción en el mundo artístico y cultural de México y Latinoamérica. Numerosos artistas y personalidades han expresado sus condolencias a Thalía y su familia.

La actriz mexicana Salma Hayek escribió en Twitter: "Mi más sentido pésame a @thalia y a toda su familia. Ernestina era una mujer extraordinaria, llena de vida y pasión. La vamos a extrañar mucho."

El cantante español Alejandro Sanz también expresó sus condolencias a través de las redes sociales: "Mi más sentido pésame a mi querida amiga @thalia y a su familia. Ernestina era una gran mujer, siempre alegre y positiva. Descansa en paz."

Thalía agradece el apoyo de sus fans

En su mensaje de despedida, Thalía agradeció a sus seguidores por el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido durante estos difíciles momentos.

La cantante mexicana concluyó su mensaje con una frase esperanzadora: "Sé que mi hermana está ahora en un lugar mejor, llena de luz y amor. La voy a extrañar siempre, pero sé que su espíritu seguirá guiándome."