The Crown llega a su fin: la muerte de Isabel II marca el adiós a la serie

La aclamada serie de la familia real británica, The Crown, llegará a su fin después de seis temporadas, según anunciaron Netflix y el creador de la serie, Peter Morgan.

La decisión de no continuar con una séptima temporada se debe en parte al deseo de mantener la distancia entre la ficción y la realidad, especialmente después del fallecimiento de Isabel II en septiembre de 2022.

El impacto de la muerte de Isabel II

Peter Morgan ha confesado que la muerte de la reina Isabel II marcó el final definitivo para la serie. Durante un evento organizado por Netflix, Morgan reveló que en el momento del fallecimiento de la monarca, sintió que ya no quería continuar con el proyecto.

"Siempre pensé en el programa como una historia sobre las dos casas, el Palacio de Buckingham y Downing Street, y nunca pensé en ello como una historia sobre la familia real", explicó Morgan. "Pero, por supuesto, eso es de lo que todo el mundo piensa que se trata, la familia real, mientras que yo pienso que se trata de las dos casas"

El futuro de la familia real británica

Los últimos meses han sido turbulentos para la familia real británica. El exilio de Harry y Meghan, la muerte de Isabel II y ahora la mala salud de Carlos II profundizan la incertidumbre sobre el futuro de la monarquía.

El diagnóstico de la princesa de Gales se conoció poco después del de su suegro, que a principios de febrero anunció que padece de próstata. Por su parte, Kate no ha especificado qué tipo de cáncer padece ni cuál es su pronóstico.

Se espera que la princesa vuelva a aparecer en público durante un acto oficial de la familia real planificado para el 8 de junio.

Por su parte, el Rey Carlos II, a pesar de que en las últimas semanas ha presentado una leve mejoría, desde el Palacio de Buckingham ya comienzan a preparar su funeral.