Ticketmaster da marcha atrás y elimina cláusula antireembolsos

Tras la advertencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de proceder contra Ticketmaster acorde a la ley si no quitaba la cláusula antireembolsos, la boletera la eliminó, tal como muestra la sección de “Términos y condiciones” del proceso de compra.

El pasado 11 de junio, en plena preventa de los festivales Coca Cola Fest y Arre, Ticketmaster colocó la siguiente cláusula anti reembolso, que debías aceptar para proceder con la compra:

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.

Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar, por lo que Profeco emitió la tarde del miércoles 12 de junio, un señalamiento a Ticketmaster, dándole 48 horas para retirar la cláusula y recordar tus derechos como consumidor.

Ahora que fue eliminada la cláusula anti reembolsos de Ticketmaster, el cual, en palabras de la propia Profeco, tienes derecho tanto al costo del boleto, cargos por servicio y una bonificación del 20% adicional.

¿Cómo pedir el reembolso a Ticketmaster?

  1. Ingresa al sitio web de Ticketmaster.
  2. Selecciona el evento al que ya no podrás asistir.
  3. Da clic en la opción “Solicitar reembolso”.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cabe mencionar que Ticketmaster señala que son los organizadores del evento quienes determinan las pautas del reembolso, por lo que se debe buscar si son reembolsables o no.

En cuanto a los boletos físicos, deberás presentarlos sin alteraciones en la taquilla o centro Ticketmaster en el que los hayas adquirido y tienes hasta 30 días antes del evento para hacerlo.

Por otra parte, si Ticketmaster no cumple con el reembolso, considerando los tiempos que da para ello (que según su política no debe ser mayor a 30 días naturales), puedes presentar la queja ante Profeco:

  • Vía telefónica al 55 5568 8722.
  • A través del correo electrónico [email protected].
  • Presencialmente en las oficinas de Profeco.

Igualmente, la queja, contra Ticketmaster o cualquier otra empresa, se puede presentar a través de la página web de Profeco o directamente en una unidad de servicio de la dependencia.

En caso de que proceda, se iniciará un procedimiento consultorio para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

¡Haz valer tus derechos como consumidor!