Ninel Conde pierde el juicio contra Anabel Hernández por difamación

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha fallado a favor de la periodista Anabel Hernández en el juicio por difamación que le interpuso la cantante Ninel Conde.

Antecedentes del caso

En su libro "Emma y las otras señoras del narco", publicado en 2021, Hernández afirmó que Conde había mantenido una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. Conde negó las acusaciones y demandó a la periodista y a la editorial Penguin Random House por difamación.

Declaración del Tribunal

En una reciente audiencia, el Tribunal Superior de Justicia determinó que las afirmaciones de Hernández estaban respaldadas por pruebas y que no habían dañado la reputación de Conde. El tribunal también rechazó la solicitud de daños y perjuicios de Conde.

"En este mes de diciembre, por primera vez un tribunal ha decidido determinar una sentencia que hará historia, por primera vez un tribunal señala que
efectivamente las relaciones entre famosos y el crimen organizado existen", declaró Hernández.

Reacción de las partes

Conde aún no ha comentado públicamente la decisión del tribunal. Hernández, por su parte, ha celebrado el fallo como una victoria para la libertad de prensa.

"Este fallo es un triunfo para la libertad de expresión y el derecho del público a conocer la verdad", dijo Hernández.

Implicaciones del fallo

El fallo del Tribunal Superior de Justicia podría tener implicaciones más amplias para los casos de difamación en México. Podría facilitar a los periodistas publicar información sobre figuras públicas, incluso cuando esas figuras nieguen las acusaciones.

El caso también ha puesto de relieve la compleja relación entre los medios de comunicación y las celebridades en México. A medida que los medios de comunicación se vuelven más agresivos en su cobertura de la vida personal de las celebridades, es probable que aumenten los casos de difamación.