¡Récord histórico! Objeto de Harry Potter alcanzado precio récord en subasta
El universo mágico de Harry Potter continúa siendo un referente en el mercado de coleccionismo. Recientemente, un Mapa del Merodeador utilizado en las películas de la saga se convirtió en el objeto más caro jamás subastado relacionado con el joven mago.
El Mapa del Merodeador
Lanzada en 2001, la mágica saga de Harry Potter se convirtió en un fenómeno cultural que ha trascendido décadas y promete seguir haciéndolo con su próxima serie que narrará todos los libros de nuevo.
Dentro de las películas, el costoso mapa hace su primera aparición en la tercera de la saga: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Se ha convertido en uno de los elementos icónicos de la saga.
Según la lógica del filme a cargo de Alfonso Cuarón, el artefacto mágico permite a los personajes que lo porten visualizar en tiempo real la ubicación de todas las personas en el castillo de Hogwarts, lo que lo convierte en una herramienta clave en las futuras entregas.
La subasta récord
La subasta, organizada por Propstore, alcanzó un precio récord de 299.250 dólares, marcando un hito en la venta de artículos de la franquicia. El objeto subastado fue uno de los originales utilizados durante el rodaje de las películas y se distingue por su complejidad de diseño y valor histórico dentro del mundo creado por J.K. Rowling.
El significado emocional
El mapa vendido pertenecía a David Holmes, doble de acción de Daniel Radcliffe en la franquicia de Harry Potter. Holmes, quien sufrió un accidente en el set de "Las Reliquias de la Muerte: Parte 1" que lo dejó paralizado, encontró el objeto mientras estaba en rehabilitación, entre cartas y recuerdos de su tiempo en la producción.
David Holmes y Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, se habían convertido en grandes amigos durante los 10 años de rodaje de la saga. Su relación se puede ver a profundidad en el documental "David Holmes: The Boy Who Lived" disponible en HBO.
El accidente de Holmes culminó con su carrera como doble de riesgo y lo dejó en silla de ruedas con una triste historia para el papel que el joven desempeñaba rumbo al final de la saga.
La subasta de este preciado artículo tuvo un propósito especial: las ganancias obtenidas serán destinadas a apoyar la recuperación y cuidados médicos de Holmes, lo que añade un profundo significado emocional al evento.