Luisito Comunica se pronuncia sobre su arresto en el Metro de República Dominicana: "Fueron bruscos"

El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido el martes 10 de septiembre en el Metro de Santo Domingo, República Dominicana, por grabar un video sin permiso.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Luisito Comunica detalló los hechos y aseguró que los agentes de seguridad fueron "un poco bruscos".

"De todo el tema de la detención en Dominica, todo bien, hay noticias que lo sacan de proporción, todo en orden, estaba yo grabando y al parecer no se puede", dijo.

Luisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar, explicó que los agentes esposaron a sus amigos, pero que no pasó de ahí.

"Todo en orden"

El influencer mexicano aseguró que todo está bien y que continuará realizando videos en República Dominicana.

"La estamos pasando increíble, luego les cuento a detalle, pero en resumen todo bien, se vienen buenos videos", agregó.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de las operaciones del Metro, emitió un comunicado en el que confirmó la detención de Luisito Comunica y explicó que el influencer no contaba con los permisos necesarios para grabar en las instalaciones.

La OPRET recordó que, según el artículo 34, numeral 24 del Manual de Usuario, está prohibido grabar o tomar imágenes en las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo con fines no personales, salvo autorización escrita.

Tras verificar la situación, la OPRET permitió a Luisito Comunica continuar con su trabajo, aunque el influencer decidió no seguir con las grabaciones en ese momento.

La OPRET aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a Luisito Comunica a la República Dominicana y reiteró la importancia de respetar las normas de uso del Metro.

Reacciones en redes sociales

El arresto de Luisito Comunica generó diversas reacciones en redes sociales.

Algunos usuarios criticaron a las autoridades dominicanas por su aparente uso excesivo de la fuerza, mientras que otros defendieron la actuación de los agentes y señalaron que Luisito Comunica debería haber respetado las normas.

El propio Luisito Comunica se pronunció sobre las reacciones en redes sociales y aseguró que entiende que haya personas que no estén de acuerdo con su forma de actuar.

"Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con lo que hago, pero no por eso me voy a dejar de divertir y hacer lo que me gusta", dijo.