Una enorme cabeza sobrevuela Madrid invitando a la reflexión
Paseando por las calles de Madrid, es posible que estos días se pueda ver una cabeza de grandes dimensiones sobrevolando los edificios flotando en el cielo. Se trata de un proyecto artístico que busca invitar a la reflexión sobre la existencia humana.
Inspiración y origen
El proyecto, titulado "Masayume" (sueño que se hace realidad), del colectivo japonés 目[mé], llega por primera vez a España como parte del programa de Veranos de la Villa, un festival cultural que se celebra durante todo el verano en Madrid.
La imagen de la enorme cabeza no es un diseño inventado, sino que pertenece a una persona real y anónima que ha sido elegida a través de un reclutamiento internacional abierto. Representa el rostro de alguien que podría ser cualquiera y que devuelve la mirada a quien lo observa.
Itinerario y colaboradores
Esta semana, la cabeza sobrevolará los distritos de Puente de Vallecas, Usera y Moncloa-Aravaca. El proyecto está inspirado en el sueño que la artista Haruka Kojin tuvo a los doce años.
El colectivo japonés encargado de esta expresión cultural está formado por la artista Haruka Kojin, el director Kenji Minamigawa y el jefe técnico Hirofumi Masui. A través de sus instalaciones, buscan provocar una nueva conciencia sobre el mundo.
Masayume en Veranos de la Villa
Este proyecto se enmarca dentro de la programación del festival Veranos de la Villa, que tendrá lugar hasta el 25 de agosto y contará con un total de 270 actividades.
Esta es la 40ª edición del festival, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa municipal Madrid Destino, con el patrocinio de Mitsubishi Electric y la colaboración de Nippon Gases.
Masayume forma parte de las actividades relacionadas con Japón, el país invitado de este año. En este contexto, también se pueden disfrutar exposiciones de biombos, abanicos y kimonos en el Espacio Cultural Serrería Belga.
Una nueva forma de arte
Además de Masayume, el festival Veranos de la Villa ofrece otras propuestas artísticas innovadoras.
Por ejemplo, esta semana se puede disfrutar de 'Arte, pasión y solera', un montaje que fusiona las disciplinas del flamenco y el kabuki. Esta nueva forma de arte, formada por diez escenas, no cuenta con una historia específica, pero encuentra un lenguaje común que trasciende fronteras.
El festival Veranos de la Villa ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos, invitando a disfrutar del arte y la cultura en sus múltiples expresiones.