La revista neerlandesa Privé, especializada en noticias del corazón, ha destapado unas fotografías inéditas de Juan Carlos I y la actriz Bárbara Rey, tomadas en 1994. En las imágenes, se puede ver a ambos besándose en una terraza: el hoy monarca emérito luce pantalones oscuros y una camisa de rayas azules y blancas, y la artista, un vestido blanco.

Las fotografías, tomadas por el hijo de Bárbara Rey

El hijo de la actriz, Ángel Cristo Jr., ha concedido una entrevista en exclusiva a la publicación, donde asegura que él tomó las fotografías del entonces monarca y de su madre. Según su testimonio, tenía 13 años cuando realizó las instantáneas, que ahora ven la luz por primera vez tres décadas después.

Bárbara Rey, obligada a utilizar el romance para exigir dinero

Privé explica que Bárbara Rey, "una popular estrella televisiva de los años setenta y ochenta", se vio obligada a utilizar el romance con don Juan Carlos para exigirle dinero. El plan se complicó cuando la inteligencia española se enteró del intento de chantaje, según la revista.

La familia de Bárbara Rey, bajo amenazas constantes

Ángel Cristo Jr. describe en el texto que su familia vivía "bajo amenazas constantes" y que la rutina de sus vidas cambió tras la publicación de las fotos.

Bárbara Rey: "Con esto se demuestra quién es mi hijo"

Tras la publicación de las imágenes, Bárbara Rey ha declarado al programa Espejo Público, de Antena 3, que hablará con su abogada. "No sabía que podía llegar hasta este extremo; qué vergüenza", ha dicho sobre el paso que ha dado ahora su hijo. Y ha añadido: "Con esto se demuestra quién es mi hijo, cómo es y cómo ha sido toda la vida".

Ángel Cristo Jr. denuncia la distorsión de la verdad sobre su familia

Este verano, Rey había demandado a su primogénito acusándole de haberse llevado material sensible de su casa. Sin embargo, en Privé, Ángel Cristo Jr. indica que las historias sobre su familia distorsionan la verdad. En particular, critica la serie Cristo y Rey, estrenada en 2023 en Atresplayer Premium y en Antena 3, que, en su opinión, presenta a su madre como una víctima. Con el paso dado ahora, "quiere compartir la realidad detrás del escándalo y hacer justicia al papel de su madre", señala la revista.

La publicación de las imágenes coincide con la estancia de Juan Carlos I en España

La publicación de las imágenes ha coincidido con la estancia de Juan Carlos I en España para participar en unas regatas en la localidad gallega de Sanxenxo. También ven la luz justo cuando este martes se anunció la próxima aparición de las memorias del monarca emérito, tituladas Reconciliación.