Uriel Zaid, el poblano que hace vibrar su música ranchera
Uriel Zaid es un joven de 17 años que ha cautivado a miles de personas con su voz, capaz de revivir a artistas de la talla de Pedro Infante y Vicente Fernández.
Sus inicios
Su pasión por la música nació gracias a su padre y abuelo, quienes desde pequeño le inculcaron el amor por la música ranchera. A los diez años comenzó a tomar clases de canto y desde entonces no ha parado de prepararse.
Actualmente cursa el tercer año de preparatoria y técnico en Música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Su canto en las calles
Para vencer el miedo y el pánico, Uriel comenzó a cantar en microbuses, restaurantes y zonas públicas, compartiendo su amor por la música con la gente.
«Me subí a cantar a los camiones para vencer el miedo; desde secundaria, en tercer grado, empecé a desenvolverme más y cantar en la calle. El dinero me ayuda a pagar pasajes y comprar mi equipo de sonido. A mí lo que más me gusta es conectar con la gente, cantar y sentir que a ellos les gusta y el estar conviviendo es una experiencia muy bonita», expresó Uriel.
Sus grabaciones
Uriel ya cuenta con dos canciones grabadas: «No los olvidaré», escrita por él, y «Cuadro», regalada por el cantautor chileno Víctor Rodríguez.
Su fama en redes sociales
Su voz no solo ha cautivado a quienes lo han visto en vivo, sino también en redes sociales, donde se ha vuelto viral a través de su cuenta de TikTok.
Por su talento, Uriel Zaid ha logrado ganarse el cariño de la gente, quienes reconocen su esfuerzo y dedicación para rendir homenaje a la música regional mexicana.
«Uriel es un joven con un gran talento y una voz privilegiada. Es un orgullo para Puebla tener a un artista como él», expresó Nancy Camacho, periodista de Milenio.