Vampire Weekend inaugura con fuerza el Primavera Sound
Vampire Weekend abrió la noche del jueves uno de los dos escenarios principales del Primavera Sound con un directo que combinó su faceta más africana y blanca con su pop más elaborado y complejo.
Las dos almas de Vampire Weekend
La banda estadounidense desplegó en su actuación dos almas distintas: una primera, más africana y blanca, a la que apelaron con "White Sky", primer tema del concierto; y otra más elaborada y compleja, que mostraron con "Classical", la tercera canción del repertorio.
En el primer apartado, sonaron éxitos como "Kape Cod Kwassa Kwassa" o "A-Punk", mientras que en el segundo destacaron "Capricorn" o "Connect". Una fiesta, aunque comedida, que supo conectar con el público del festival.
Otras actuaciones destacadas
Además de Vampire Weekend, otras actuaciones destacadas de la primera jornada del Primavera Sound fueron las de María Hein, Renaldo & Clara, Mujeres y Derby Motoreta's Burrito Cachimba.
María Hein, un nuevo talento del pop urbano, mostró su versatilidad y su potente voz con una actuación en la que versionó a María del Mar Bonet. Renaldo & Clara, por su parte, ofrecieron un pop más sutil y electrónico, mientras que Mujeres y Derby Motoreta's Burrito Cachimba hicieron vibrar al público con su rock y garaje y su rock andaluz progresivo y psicodélico, respectivamente.
El Primavera Sound, que se celebra en Barcelona hasta el 12 de junio, es uno de los festivales de música más importantes del mundo. Por sus escenarios pasarán artistas como Arctic Monkeys, Tame Impala, Dua Lipa o Rosalía.