Ventaneando en el ojo de la tormenta por revictimizar a denunciantes de Kalimba
El programa de televisión Ventaneando está siendo criticado por su manejo del caso de Kalimba, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de varias mujeres.
Declaraciones irresponsables
Durante una transmisión reciente, los conductores de Ventaneando expresaron su disgusto por la forma en que los medios de comunicación han manejado la información sobre Kalimba. Criticaron a los medios por dar por sentado que el cantante sería declarado culpable sin un juicio justo.
"Es muy irresponsable dar por hecho algo que aún no ha sido probado", dijo uno de los conductores. "Debemos tener templanza con la información y esperar a que la justicia siga su curso".
Revictimización de las denunciantes
Sin embargo, los críticos acusan a Ventaneando de revictimizar a las mujeres que han denunciado a Kalimba. Durante la transmisión, los conductores cuestionaron la credibilidad de una de las denunciantes, sugiriendo que su historia tenía inconsistencias.
"Las denuncias deben hacerse ante las autoridades, no en un video", dijo uno de los conductores. "No es justo que se exponga públicamente a alguien sin pruebas concretas".
Reacciones negativas
Las declaraciones de Ventaneando han generado reacciones negativas en las redes sociales. Muchos usuarios han acusado al programa de sesgo y de apoyar a los abusadores.
"Ventaneando es cómplice de la cultura de la violación", escribió un usuario de Twitter. "Están dando voz a los abusadores y silenciando a las víctimas".
El programa aún no ha respondido a las críticas.