Vicky Dávila responde a Maduro tras señalamientos: "Es un cobarde"

La periodista Vicky Dávila respondió a las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien la señaló de cómplice del narcotráfico y los paramilitares en una alocución pública.

"Otra vez Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, insultándome. El sindicado por narcotráfico en Estados Unidos es él, al igual que sus cómplices. Maduro, quien ha cometido delitos de lesa humanidad, es un cobarde", publicó Dávila en su cuenta de Twitter.

Las acusaciones de Maduro se produjeron luego de que Dávila publicara un artículo en el que se mencionaba al director del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso. Según rumores difundidos por el diario Miami Herald y citados por la revista Semana, Amoroso habría sido detenido mientras intentaba escapar de Venezuela.

Sin embargo, Maduro mostró a Amoroso en cámaras y acusó a Dávila de difundir "fake news".

Dávila: "Venezuela pronto tendrá un cambio"

En su respuesta, Dávila expresó su esperanza en el cambio que pronto tendrá Venezuela y señaló que este afectará a toda América Latina.

"Tengo esperanza en que Venezuela pronto tendrá un cambio, un cambio que tendrá repercusiones en toda América Latina", manifestó.

Las tensiones entre Dávila y Maduro se han intensificado en los últimos meses, ya que la periodista ha criticado abiertamente al régimen venezolano y sus violaciones a los derechos humanos.

Declaraciones de Maduro

En su alocución, Maduro acusó a Dávila de ser "cómplice del narcotráfico colombiano y de los paramilitares". También la acusó de difundir "fake news" y la instó a continuar con su "campaña de mentiras".

"Le digo a Vicky Dávila, cómplice del narcotráfico colombiano y de los paramilitares, te volviste a pelar, sigan ustedes como van, que van bien con la mentira, con el 'fake news' y nosotros con la verdad", dijo Maduro.

Las acusaciones de Maduro no son nuevas, ya que ha acusado en repetidas ocasiones a los periodistas y medios de comunicación de difundir "noticias falsas" y de estar aliados con sus oponentes políticos.

Tanto Dávila como otros periodistas han rechazado las acusaciones de Maduro y han defendido su derecho a informar libremente sobre los acontecimientos en Venezuela.