Wesley Snipes rompe récords con su regreso a Blade
Wesley Snipes sigue cosechando éxitos tras su inesperada aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Esta semana, los Guinness World Records anunciaron que el actor ha batido dos récords al repetir su papel como Blade en su reciente cameo, después de debutar con el personaje en la primera película de acción real de 1998.
El regreso de Blade bate récords
Con su regreso, casi 26 años después de interpretar por primera vez al "caminante diurno" medio vampiro (también conocido como Eric Brooks), Snipes supera a su coprotagonista de "Deadpool y Wolverine", Hugh Jackman, por la carrera más larga como personaje de acción real de Marvel. Jackman interpretó por primera vez a Wolverine (también conocido como Logan) en "X-Men" de 2000 y se esperaba que superara al Profesor Charles Xavier de Patrick Stewart por el título con su última actuación.
Además, con más de 19 años desde su última aparición en "Blade: Trinity" (2004), Snipes también ostenta el récord de mayor intervalo entre apariciones de personajes en películas de Marvel. Anteriormente, Alfred Molina tenía el récord con su regreso como Doctor Octopus en "Spider-Man: No Way Home" (2021), 17 años después de su última aparición en "Spider-Man 2" (2004).
El papel de Ryan Reynolds en el regreso de Blade
Después de coprotagonizar por primera vez "Blade: Trinity" con Reynolds, Snipes admitió que "no creía que fuera posible" repetir el personaje hasta que Reynolds se acercó para hablar sobre el cameo.
"No pensé que pudiera lograrlo", dijo Snipes a Entertainment Weekly. "No pensé que Marvel estuviera interesado. Disney sí. Y también porque tenían a Mahershala [Ali], ya sabes, elegido para la próxima versión. Así que no tenía sentido para mí".
Marvel confirmó por primera vez el reinicio de Blade con Ali en 2019, pero desde entonces el proyecto se ha enfrentado a múltiples retrasos, incluidas las salidas de los directores Bassam Tariq y Yann Demange de la película y la huelga de guionistas de Hollywood.
Blade está programado para estrenarse el 6 de noviembre de 2025.