Woody Allen y Soon-Yi enfrentan cargos por despido injustificado de su exchef

El reconocido director de cine Woody Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, se encuentran en medio de una demanda presentada por su exchef, Hermie Fajardo, quien alega despido injustificado por exigir beneficios laborales y tiempo libre.

Según la demanda presentada ante el Tribunal Federal del Circuito Sur de Nueva York, Fajardo afirma que la pareja y su ama de llaves, Pamela Steigmeyer, violaron leyes federales y locales al despedirlo en julio de 2022.

Incumplimiento de obligaciones militares

Fajardo, que inicialmente fue contratado como chef privado exclusivo después de realizar varias comidas de prueba para Allen y Previn, asegura que previamente les había informado sobre sus obligaciones como reservista del Ejército de los Estados Unidos, que requerían tiempo libre adicional.

A pesar de las garantías de Steigmeyer de que recibiría su salario completo incluso durante las ausencias por servicio militar, Fajardo afirma haber recibido pagos incompletos en varias ocasiones, con una diferencia de hasta 300 dólares. Al plantear sus quejas, fue despedido.

Violaciones de leyes laborales

La demanda alega violaciones de la Ley de Licencia Familiar y Médica y la Ley de Discriminación por Información Genética, ya que Fajardo afirma que se le negó un día libre adicional para completar un ejercicio de entrenamiento obligatorio.

Además, afirma que Allen y Previn alegaron falsamente que no estaban satisfechos con su cocina como justificación para el despido.

Antecedentes controvertidos

Woody Allen y Soon-Yi Previn se casaron en 1997 en medio de la controversia, ya que Previn era la hija adoptiva de la expareja de Allen, Mia Farrow.

Allen también ha enfrentado acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow, lo que ha generado un importante escrutinio público y dificultades para financiar sus proyectos recientes.

El juicio con jurado está programado y Fajardo busca una indemnización por daños y perjuicios.