X-Men '97, la esperada serie animada que marcó una época a finales del siglo XX, se estrena en medio de una crisis en Disney y Marvel. Tras el despido del creador de la serie, nos preguntamos: ¿Está a la altura?

¿Qué es X-Men '97?

X-Men '97 es una continuación de la serie original emitida hace más de 20 años. Inicia su historia después de la muerte de Charles Xavier, en un momento en que el odio a los mutantes ha disminuido y los héroes están en una etapa de paz.

¿Qué esperar de X-Men '97?

A diferencia de la serie original, X-Men '97 no adapta un arco específico de los cómics de Marvel, sino que toma el concepto de la serie para crear una historia nueva.

Trama

La trama va de menos a más, atrayendo al espectador desde el final del segundo capítulo. X-Men '97 aborda temas sociales como la intolerancia y la hipocresía, declarando que tanto perseguidos como perseguidores pueden ser seres intolerantes y agresivos.

Personajes

La serie mantiene la esencia de los personajes, aunque algunas personalidades se reducen a su forma mínima. Por ejemplo, Wolverine se limita a pelear con Cíclope y a sentirse mal consigo mismo por no ser amado por Jean.

Animación

X-Men '97 utiliza el cell shading y el 2.5D, similar a What If?. A pesar de que esta técnica mejora en comparación con la serie multiversal, aún se aprecian escenas poco fluidas y expresiones faciales extrañas.

Voces

El reparto de voces en inglés realiza un buen trabajo, imitando a los actores originales. Desconocemos cómo será el doblaje en español latino, donde se utilizará un elenco completamente nuevo.

Conclusión

X-Men '97 es una serie agradable que, si bien no alcanza el nivel de la obra original, logra sostenerse gracias a su trama y a su mensaje social. No obstante, su animación puede resultar poco atractiva para algunos espectadores.

Esperemos que el resto de episodios mantenga la calidad argumental y mejore en el aspecto técnico, para que X-Men '97 se convierta en una serie memorable para los fans de la mítica serie animada.