Yolanda Andrade, conocida presentadora del programa de Univisión "Montse y Joe", ha generado preocupación entre sus seguidores tras mostrar dificultades para hablar en una reciente entrevista.
Antecedentes de salud
A penas hace tres meses, Andrade regresó a los foros de Unicable después de haber sufrido un aneurisma cerebral que afectó su salud.
Un aneurisma es un abultamiento debilitado en la pared de un vaso sanguíneo que causa una dilatación anormal (Stanford Medicine, s.f.). Estos pueden ocurrir en cualquier vaso sanguíneo, siendo más frecuentes en las arterias. Pueden presentarse en diversas partes del cuerpo, como el cerebro, los intestinos, los riñones, la aorta, e incluso en las piernas.
Dificultades recientes
Un grupo de periodistas captó a Yolanda Andrade saliendo con su equipo de seguridad. La presentadora se mostró amable, pero al subir a su vehículo brindó unas escuetas palabras a la prensa.
Los reporteros agradecieron a Andrade por unos alimentos que les había obsequiado y le expresaron su cariño. Fue en ese momento que la presentadora bajó los vidrios de su vehículo e intentó hablar, pero tuvo dificultades.
Según el matutino de TV Azteca "Venga la Alegría", Andrade había terminado de grabar un episodio de "Montse y Joe" cuando tuvo una crisis de salud que le impidió mantener una conversación fluida con los medios.
Los periodistas, al notar el estado de Andrade, le mostraron su apoyo con emotivas palabras de aliento para su pronta recuperación.
Montserrat Oliver, compañera de Andrade en el programa, también se pronunció sobre el tema. Aseguró que, a pesar de las complicaciones de salud, la presentadora mostró disposición durante las grabaciones.
La situación de salud actual de Yolanda Andrade es incierta, y sus seguidores esperan que se recupere pronto y pueda retomar sus actividades con normalidad.