El youtuber Woshingo ha causado revuelo con su mordaz crítica a la película "Emilia Pérez", ganadora de un Globo de Oro a Mejor Película de Habla No Inglesa. En un vídeo publicado en su canal de YouTube, Woshingo califica la cinta de "insultante" y "trivializadora del horrible problema de inseguridad que se vive en el país".
Crítica de Woshingo a "Emilia Pérez"
Woshingo comienza su vídeo expresando su ironía ante el hecho de que "Emilia Pérez" esté ambientada en México pero aún no se haya estrenado en el país. Luego critica al director Jacques Audiard por hacer una película sobre México a pesar de no hablar inglés ni español y de no haber investigado sobre el país.
Nombre del protagonista
El youtuber también se burla del nombre del protagonista de la película, Manitas del Monte: "Es definitivamente como esperaría que un francés que no sabe nada sobre México apodara a un narco mexicano".
Actuación de Selena Gomez
Woshingo critica duramente la actuación de Selena Gomez en la película, calificándola de "terrible". Señala su mal acento al hablar español y su falta de comprensión del idioma.
Escena viral
La escena viral en la que Selena Gomez dice "Hasta me duele la pinche vulva nada más de acordarme" también es criticada por Woshingo. Dice que nunca ha oído a un hablante nativo de español usar esa expresión y que supone que el director piensa que así es como se habla en México.
Trivialización de la violencia
Pero la crítica más dura de Woshingo se dirige a la forma en que la película trivializa la violencia y las desapariciones forzadas en México. Dice que es "insultante" que el director haya "decidido que era el adecuado para contar una historia aquí desde la miope visión que tiene del país".
Conclusiones
Woshingo concluye su vídeo diciendo que "Emilia Pérez" es "una película terrible" que proviene "del egocentrismo de un director más". Critica también a los actores y productores privilegiados que se aprovechan de la violencia en México para hacer entretenimiento.
La crítica de Woshingo ha sido ampliamente compartida y comentada en redes sociales. Algunos mexicanos han expresado su apoyo a sus críticas, mientras que otros han defendido la película.