Desde que activé la opción de formato HEIF en mi Xiaomi, he notado que tengo mucho más espacio libre en mi almacenamiento. A medida que los smartphones tienen más capacidad de almacenamiento, las aplicaciones, juegos, fotos y videos ocupan cada vez más espacio en la memoria, lo que puede generar problemas de almacenamiento. Afortunadamente, Xiaomi ha implementado un excelente gestor de almacenamiento en MIUI, que nos permite identificar los elementos que más espacio ocupan y liberar espacio de almacenamiento.

Si como a mí, las fotos y los videos son los elementos que más ocupan espacio en tu Xiaomi, te puedo compartir un pequeño truco escondido en los ajustes de MIUI. Activar el formato HEIF en la aplicación de la cámara nos permite mantener la máxima calidad de las imágenes con un mejor algoritmo de compresión, lo que ayuda a ahorrar espacio en el almacenamiento.

Además, es común tomar varias fotos con el mismo objetivo o recibir la misma imagen a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, lo que también ocupa espacio en el almacenamiento. Pero no te preocupes, MIUI nos permite eliminar fácilmente las imágenes duplicadas.