Cómo calcular el costo de los envíos "súper baratos" de Amazon y qué productos valen la pena comprar

Amazon, el gigante del comercio electrónico, está realizando sus primeras pruebas con los consumidores argentinos. Su estrategia inicial es una agresiva "tarifa plana" de solo 5 dólares para el envío de productos desde Estados Unidos. ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta y cuáles son los artículos más convenientes?

El desafío de Amazon

El desafío que enfrenta Amazon no es fácil. Su principal competidor es Mercado Libre, considerado el favorito local, que en agosto alcanzó un récord histórico de 20 millones de productos, equivalentes a 916 millones de dólares.

Cabe aclarar que no se trata de un desembarco oficial en suelo argentino.

Aprovechar la tarifa plana

Más allá de las barreras impositivas, la nueva tarifa plana de 5 dólares sustituye al costo de envío calculado según el peso o la cantidad de ítems, lo que permite sumar varios productos en un mismo paquete.

Productos recomendados

Productos a evitar

Transporte y entrega

Los envíos desde Estados Unidos se realizan a través de un servicio de mensajería privado, como DHL o UPS. Sin embargo, no todos los productos están disponibles con esta promoción.

Tasa de importación

Amazon calcula anticipadamente el depósito de las tasas de importación, que ronda el 40% del valor del producto. En caso de superar el importe, Amazon absorbe la diferencia o reembolsa al comprador si el monto es menor al estimado.

Forma de pago

Para las compras en Amazon, solo se puede utilizar tarjeta de crédito. Si el pago se realiza en pesos, el banco aplica el "dólar tarjeta", que incluye el Impuesto PAIS, el impuesto a las ganancias y los ingresos brutos. Para evitar que el banco convierta la deuda a pesos, se debe tener una caja de ahorro en dólares y realizar el pago con los dólares disponibles en la cuenta.