El apagón de Windows deja afectados 8,5 millones de dispositivos

Un importante número de servicios se vieron afectados el viernes a raíz de un apagón informático global que afectó a una gran cantidad de usuarios de Windows. El incidente alcanzó a hospitales, bancos, aeropuertos, estaciones de tren y muchos otros servicios a lo largo del mundo.

CrowdStrike, la empresa responsable

El fallo se debió a una actualización del programa de ciberseguridad CrowdStrike, que afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, según un informe publicado por la empresa de software.

Según George Kurtz, director de CrowStrike Falcon, el error se debió a un defecto en una actualización de contenido de los usuarios de Windows. Este software resultó incompatible con el sistema operativo Windows.

Impacto global

El apagón tuvo un gran impacto en varios sectores. Las principales aerolíneas estadounidenses, como Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos debido a "problemas de comunicaciones". También se vieron afectados aeropuertos en Alemania, Países Bajos, Hong Kong y España.

Además, el fallo informático afectó a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados.

David Weston, vicepresidente de Windows, destacó la naturaleza interconectada del ecosistema digital y la importancia de la colaboración entre proveedores de servicios y clientes.