Apple resuelve una demanda de privacidad de Siri
Apple llegó a un acuerdo para pagar 95 millones de dólares con el fin de resolver una demanda colectiva que argumentaba que su asistente de voz Siri viola la privacidad de los usuarios.
Grabaciones no autorizadas
Los demandantes alegaron que Siri grababa rutinariamente sus conversaciones privadas después de que lo activaran involuntariamente, y que luego divulgaba estas grabaciones a terceros, como anunciantes.
Dos demandantes afirmaron que sus menciones de zapatillas Air Jordan y restaurantes Olive Garden activaron anuncios de esos productos. Otro demandante dijo que recibió anuncios de un tratamiento quirúrgico de marca después de haberlo comentado, según dijo en privado, con su médico.
Demanda colectiva
La demanda colectiva abarca el periodo del 17 de septiembre de 2014 al 31 de diciembre de 2024, y comenzó cuando Siri incorporó la función "Oye, Siri", que supuestamente dio lugar a las grabaciones no autorizadas.
Los miembros de la demanda, que se estiman en decenas de millones, podrían recibir hasta 20 dólares por cada dispositivo con Siri, como iPhone y Apple Watch.
Negación de Apple
Apple ha negado haber actuado mal, pero ha decidido llegar a un acuerdo para resolver la demanda.
La empresa no respondió a las solicitudes de comentarios.
Esta demanda es un recordatorio importante de la importancia de proteger nuestra privacidad en la era digital. Debemos ser conscientes de los riesgos potenciales de utilizar asistentes de voz y otras tecnologías que recopilan nuestros datos, y debemos tomar medidas para proteger nuestra información personal.