Apple, tras un descenso en los ingresos del primer trimestre de 2024 por la pérdida de cuota de mercado del iPhone en China, ha logrado un nuevo crecimiento gracias a su actualizada línea de iPads y el fortalecimiento de su negocio de servicios. Los ingresos del último trimestre han superado las estimaciones de los analistas con un aumento del 5% hasta los 85.800 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal estadounidense (segundo trimestre, de abril a junio). Los analistas esperaban una media de 84.500 millones, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Ventas y Beneficios
Los beneficios netos han ascendido a 79.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que en Estados Unidos inicia en octubre y comprende el periodo de octubre a junio. Esto supone un crecimiento anualizado del 7%. El fabricante del iPhone ha obtenido unos ingresos netos de 296.105 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2023. En el último trimestre natural, de abril a junio, ha registrado unos beneficios netos de 21.448 millones de dólares, lo que representa un incremento anual del 8%.
Factores Clave
El tercer trimestre del ejercicio fiscal suele ser uno de los más lentos para Apple, ya que muchos clientes esperan el lanzamiento del nuevo iPhone en otoño. China continúa siendo un punto débil, pues las ventas procedentes de esta región han descendido un 6,5% hasta los 14.700 millones de dólares (los analistas preveían 15.300 millones). Las ventas globales de iPhone han alcanzado los 39.300 millones, ligeramente por debajo del año anterior, pero por encima de las expectativas.
Los resultados proporcionan un fuerte impulso a Apple antes del lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre. La compañía apuesta por un nuevo conjunto de funciones de inteligencia artificial, denominado Apple Intelligence, para estimular la demanda de sus dispositivos.
Reacción del Mercado
Las acciones de la tecnológica han experimentado una escasa variación en las operaciones ampliadas tras la publicación de los resultados. En lo que va de 2024, acumulan un alza del 13%, gracias a la creciente monetización de sus servicios de IA.
Los resultados de Apple, al igual que los de Amazon, eran cruciales para orientar al Nasdaq 100 tras un periodo volátil. Ambos son los últimos informes de grandes tecnológicas hasta la publicación de los resultados de Nvidia a finales de agosto.