La Transformación Digital Impulsa el Gasto en Tecnología en Latinoamérica
¿Por qué el auge en el gasto tecnológico?
El reporte detalla un crecimiento del 7% en servicios informáticos y del 10% en software. Esta tendencia se ve particularmente marcada en México, donde el gasto empresarial en TI superó en cuatro veces el crecimiento de su propio PIB, proyectando inversiones que llegarían a 15.400 millones de dólares para 2026. Además, un 55% de las organizaciones vislumbra que, entre el 26% y el 49% de sus ingresos provendrán de productos y servicios digitales para 2027, subrayando la importancia de la digitalización.
Principales Impulsores y Barreras en la Adopción de Tecnologías
Las empresas en Latinoamérica, actualmente, priorizan la seguridad y gestión de entornos híbridos, la modernización de infraestructuras y el apoyo de proveedores de servicios de nube. En este contexto, AWS ha intensificado su presencia en Colombia, reconocida como un país estratégico para la inversión, con impresionante talento en tecnología y una posición geográfica ventajosa en la región.
Sin embargo, existen barreras como la complejidad técnica, la resistencia al cambio y la identificación de soluciones adecuadas que desafían el avance de la digitalización en América Latina. Aún así, iniciativas 'digital first', especialmente en el sector financiero, se perfilan como ejemplos de referencia no solo regionales sino mundiales, con entidades colombianas a la vanguardia del servicio al cliente.
La Mirada al Futuro de la Digitalización en América Latina
El compromiso con la innovación y la eficiencia orienta a Latinoamérica hacia un futuro digital confiable. AWS, a través de sus operaciones en la región y el apoyo al desarrollo del talento local como lo ilustra el nombramiento de nuevos líderes en Colombia, está plantando las semillas para un crecimiento sostenido y robusto a nivel tecnológico.
Con la promesa de un crecimiento exponencial, AWS Latam y otros líderes tecnológicos en la región se encuentran en una posición clave para promover la transformación digital, apuntalando las economías y capacitando a las empresas para enfrentar los retos de un mercado cada vez más digitalizado.